
Según pudo saber el diario digital El Cronista Chepes, este parque solar inaugurado este martes 30 de septiembre en el dpto. Rosario Vera Peñaloza, cuenta tecnología de vanguardia, compuesto por 100 paneles solares marca Ginkgo Solar, una de las tres marcas líderes en el mundo, con un inversor inteligente marca Huawei Sun2000 50 KTL, que permite, no solo monitorear la energía que genera día a día, mes a mes a y anualmente, sino también convertir la energía solar en corriente alterna para ser distribuida a la red que posee la empresa EDELAR en Chepes.
Este parque solar fotovoltaico, ubicado en el predio del matadero municipal, camino hacia Villa Chepes, proveerá entre un 15% de energía a la red y compensará el consumo actual del municipio y parte del alumbrado público, generando un importante ahorro económico.el
El mismo esta sostenido sobre una estructura de acero galvanizado, calculadas por ingenieros riojanos para resistir las inclemencias del tiempo y fuertes vientos por un periodo de entre 20 y 25 años
En resumen el parque cuenta con 100 paneles solares marca Ginkgo Solar de560 W cada uno, con una potencia instalada de 56.000 vatios pico. La energía será convertida en a 50 kilovatios de corriente alterna, mediante un inversor inteligente y monitoreado mediante una aplicación en el teléfono o a través de una página web.
La inversión de la provincia en el parque solar es cercana a los 45 mil dólares, financiada con fondos de La Rioja.
Se trata del octavo parque solar inaugurado en la provincia
De esta manera, la Provincia de La Rioja da un paso más en su transición hacia un modelo energético sustentable. Esta iniciativa forma parte del plan estratégico que lidera el gobernador Ricardo Quintela, orientado a promover las energías limpias y a reducir el uso de fuentes convencionales en todo el territorio provincial.
